Avances de la perforación del pozo profundo en el CECYT 10 Simojovel

429

Simojovel de Allende, Chiapas.- Después de siete días de haber iniciado los trabajos de la perforación del pozo profundo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) plantel 10 Simojovel, encuentran agua a una profundidad de 40 metros aproximadamente, con la abundancia necesaria para resolver el problema de desabasto de agua.

Una vez localizado el manantial, del cual se estará extrayendo el agua, la empresa responsable de la perforación del pozo, inició los trabajos para la instalación del sistema de bombeo y conducción del vital líquido hasta la cisterna que servirá como depósito para el almacenamiento.

Lee también:  Denuncian red de pederastas en Ocosingo

Ante las distintas problemáticas que se sufren en el municipio de Simojovel de Allende, la lucha organizada de Antorcha Magisterial y el respaldo de estudiantes de la FNERRR, emprendieron una gestión estatal, con la finalidad de contrarrestar el desinterés de las autoridades municipales quien durante poco más de dos años ha dejado a la deriva a estudiantes indígenas.

La mala administración del C. Ángel Ivan Hidalgo Morales, ha despertado una ola de manifestaciones en todo el municipio, y esta institución, a diferencia de otros grupos, han buscado apoyos estatales y federales, para mejorar las condiciones de aseo, higiene e infraestructura en beneficio de la comunidad estudiantil.

Lee también:  Continúa FGR combate al tráfico de personas; rescata a 75 migrantes en Chiapas