Chiapas.- Continúan los trabajos de construcción de la Casa de la Cultura en Simojovel de Allende. Actualmente se encuentra en la 4ta. Etapa del proyecto, en las fueron considerados la construcción de la barda perimetral, terminación de la 1ra. Etapa y el equipamiento de las áreas que corresponden al comedor, la cocina y los dormitorios.
Cabe señalar, que la obra fue gestionada por la dirigencia del Movimiento Antorchista de Chiapas y hasta este momento se ha ejecutado $ 11, 000,000.00 (once millones de pesos) en cuatro etapas, con la espera de la quinta etapa para concluir la obra.

Con este tipo de acciones, la organización antorchista promueve el arte y la cultura como instrumento para la educación del pueblo, proporcionándole las condiciones necesarias para el desarrollo de sus cualidades y habilidades artísticas.

“Además de los talleres culturales que ahí se impartirán, ésta edificación acogerá a los moradores del Albergue Estudiantil Rosario Castellanos, el cual está afiliado a la FNERRR, dotándolos de instalaciones más modernas y apropiadas para desarrollar sus actividades” señaló Rosa María Vivanco Sánchez, responsable del centro.

Recalcando que los estudiantes muestran su agradecimiento a Antorcha Campesina, pues, “desde la función del Albergue, siempre hemos contado con su apoyo. Ahora con la modernización de las instalaciones, nos están proporcionando mejores condiciones para el desarrollo cultural y académico de los moradores”.