La titular de la SSyPC reconoció las acciones de gobierno enfocadas a la dignificación policial con la rehabilitación del cuartel de SCLC y entrega de aguinaldo a la compensación salarial

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, reconoció el trabajo emprendido en este primer año de administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en cuanto al proceso de dignificación policial.

“Continuamos avanzando con paso firme hacia una mayor seguridad. Somos partícipes del esfuerzo hecho realidad que se consolida como una importante acción a favor de la seguridad de Chiapas. Valoramos la rehabilitación de este cuartel de la policía estatal, que requirió no sólo de un gasto responsable, sino del esfuerzo presupuestal bien dirigido e invertido en algo tan noble y justo como lo es la dignificación policial”, señaló.

Lee también:  Logra FGE vinculación a proceso por robo con violencia en Comitán

Durante la inauguración del cuartel de la Región Altos Tsotsil Tseltal que fue rehabilitado, Zepeda Soto destacó el esfuerzo llevado a cabo para brindar espacios dignos a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que permitirá continuar cumpliendo su desempeño eficientemente y con todo decoro.

Dichas instalaciones policiales ubicadas en el municipio de San Cristóbal de Las Casas contemplan tres naves dormitorios con 60 camas para 180 personas, cocina, comedor, baños con agua caliente, estacionamiento, bodegas de equipamiento policial, oficinas para personal administrativo y operativo.

De igual forma, la funcionaria estatal detalló: “En este año los elementos pudieron tener un aguinaldo de mayor proporción, pues cobraron el aguinaldo del apoyo alimenticio que reciben cada quincena o conocido como compensación salarial, recurso que también les ayuda en la economía familiar”.

Lee también:  Celebra Fiscalía acuerdo reparatorio por delito de incitación a la violencia en Palenque: Llaven Abarca

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Lee también:  En un CATEO la FGR asegura NARCÓTICO en un inmueble en San Fernando

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.