Comisión Deportiva

Cintalapa, Chis.- Este viernes por la noche, reunidos en la sala de cabildo de la presidencia, el alcalde de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente respaldó la creación de la Comisión Deportiva municipal integrada por presidentes de Ligas de diferentes disciplinas, quienes tendrán la encomienda de trabajar en coordinación con la autoridad para gestionar apoyos en beneficio de las y los deportistas.

En la reunión que estuvo presidida por Nava Clemente, en compañía de Roger Alemán, titular de la dirección del Deporte, se dieron cita varios dirigentes de Ligas, la cual estuvo al mando de Miguel Pérez Clemente, Sergio Mendoza y Abelino Chantiri como los integrantes de esta.

Una vez conformada se dio a conocer que quienes la integran deberán estar pendiente de las necesidades de las Ligas, para que posteriormente trabajen en la gestión de recursos. Asimismo entre los objetivos de la Comisión está la de trabajar para dar legalidad a todas las Ligas y equipos deportivos que existen en el valle.

En este sentido el presidente de Cintalapa respaldó la creación de este organismo, por lo que aseguró que a través de la dirección deportiva municipal brindará el apoyo necesario para que el deporte siga creciendo en el municipio. “El deporte cintalapaneco es prioridad para mi gobierno; el valle es cuna de grandes deportistas. Gestionaremos proyectos para la mejora de la infraestructura y buscaremos la adquisición de un transporte oficial para cuando tengan que salir del municipio, asimismo apoyaremos con uniformes. La encomienda es que sigan promoviendo la práctica del deporte”, dijo el edil.

Asistieron a la reunión Miguel Ángel Pérez Clemente (Futbol); Fabiola Fonseca Ovando (Basquetbol); José Manuel Trinidad Torres (Voleibol); Gerardo Constantino López (Tocho); David León y Lizbeth Pérez Diaz (Charrería); Rafael Culebro, Martiniano Ramos Vargas y Sergio Mendoza Ramos (Box); Guillermo Morales, Carlos Cesar Cruz (MMA); Antonio Trujillo Pérez (Carreras); José Esteban Cruz y José Esther Cruz (Deporte motorizado); Alberto Palacios (Deporte ejidal); Moisés Aquilio López, Albino Cruz e Ismael Vázquez (Deporte del futuro); Cecilia Alemán Solís (Ciclismo); Roger González, Manuel de Jesús Meza y Javier Arce Santos.

Al final los dirigentes felicitaron al presidente por tomarlos en cuenta para trabajar juntos y buscar soluciones para mejorar el deporte, lo que en años anteriores no se había visto con ninguna autoridad municipal.