Ayuntamiento de SCLC prohíbe venta de bebidas alcohólicas durante abril

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Ayuntamiento de esta ciudad determinó prohibir la venta de bebidas alcohólicas para todos los establecimientos de todas las modalidades hasta el último día del mes de abril, cumpliendo con las disposiciones de las Secretarías de Salud Federal y Estatal, lo cual ha causado molestia entre diferentes sectores sobre todo las pequeñas y medianas empresas.

Y es que esto golpea fuertemente no solo a los dueños, sino a los trabajadores bares diurnos, cantinas, cervecerías, botaneros, discotecas y también afecta la economía de supermercados tiendas de autoservicio, centros comerciales, depósitos, tiendas de abarrotes y departamentales, aunque los comerciantes han manifestado que esto no será “parejo”, porque las mismas autoridades “solapan” la clandestinidad.

Lee también:  Anuncian 6to. Foro Intercultural “Compromiso social construido desde la diversidad”

En un oficio dirigido a todos los establecimientos comerciales que expendan o suministren bebidas alcohólicas, así como al público en general, se informa que esta indicación se adscribe a los artículos 4, 18, 31 de la Ley de Salud de Estado en materia de Control Sanitario de Establecimientos que Expendan o Suministren Bebidas Alcohólicas.

De igual forma, se hace del conocimiento que aquellos propietarios, encargados o administradores de dichos establecimientos, que incumplan con esta disposición, será acreedores a sanciones administrativas que pueden derivar con la suspensión o clausura definitiva.

Lee también:  Al 50% restauración de inmuebles dañados por sismos: INAH

Ante esta situación, los inconformes argumentaron que en los barrios El Cerrillo, Tlaxcala, San Ramón, Colonia Nueva Maravilla, San Diego, San Antonio, a diario se reúnen grupo de personas con problemas alcohólicos, ya que los negocios no cierran las ventas y lo hacen de forma clandestina; “lo tenemos comprobado cuando ha habido elecciones que es poco tiempo, ahora que será por más tiempo”.

Finalmente, pidieron que las autoridades tomen medidas sanitarias en contra de las personas que por la venta desmedida de alcohol en estos negocios clandestinos, se quedan tirados o dormidos en las calles.

Lee también:  Pese a la contingencia, se celebran misas privadas en SCLC