JIQUIPILAS, CHIAPAS, OCTUBRE DEL 2018.- El Gobierno Municipal realizó un concurso de altares con el propósito de fortalecer las tradiciones en el marco de las celebraciones de todo santo.

En este contexto, el Presidente Municipal Carlos Manuel Calvo Martínez expuso que es muy importante la participación de las autoridades y la sociedad para enaltecer nuestras costumbres.

La Administración Pública Municipal será siempre un impulsor de la cultura, porque lo más valioso que tenemos en Jiquipilas es nuestra gente y las tradiciones que nos dejaron nuestros antepasados, anotó Calvo Martínez.

Lee también:  Visita Nava Clemente la primaria Fray Bartolomé de Las Casas

Por esta razón, el centro de la ciudad se llenó de música, colores y mucha alegría, ya que se expusieron los altares destacando artículos diversos, bebidas, fotografías y diseños extraordinarios.

Y es que la fusión de participantes del Ayuntamiento y de varias instituciones educativas, hizo todavía más llamativo el evento, predominando la sana convivencia y el intercambio de experiencias.

A la actividad se sumó con la exposición de altares las áreas de Campo y Desarrollo Social, Deportes, Religión, Oficialía, Contraloría, Educación y Cultura.

En la parte educativa participó el Jardín de Niños Rosario Castellanos, las Primarias Emilio Rabasa Estebanell e Ignacio Manuel Altamirano, la Secundaria Técnica Número 8 y la Escuela Preparatoria Agropecuaria de Jiquipilas.

Lee también:  Ganaderos de la costa exigen destitucion de corrupto funcionario de la Secretaría del Campo

Al final del evento todos los participantes convivieron en una verbena popular efectuada en el parque central, donde se desbordó la algarabía de la gente por esta tradición que identifica a todos los mexicanos.