En barrio Juy Juy de Tuxtla Gutiérrez

Luego de que por varios meses habitantes del barrio Juy Juy, ubicado en el primer cuadro de la ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez, padecieran de problemas a la salud, a causa de una fuga de aguas negras, fue a través de una demanda de amparo, que lograron obligar a las autoridades municipales, a que hicieran caso a su petición de servicio.

Manuel de Jesús Cruz Espinosa, vecino de este barrio y abogado de profesión, promovió la acción legal para exigir a las autoridades del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado SMAPA, a que realizaran la reparación del sistema de aguas residuales de la colonia, que se encontraba asolvada.

Lee también:  Carlos Morales Vázquez pasa por encima de las mujeres

Luego de la visita por parte de los expertos de la citada dependencia municipal, se logró el diagnóstico de un sistema de alcantarillado colapsado, ante su añeja instalación, que data aproximadamente, de más de 50 años, según dijeron; por este motivo y en cumplimiento de la resolución federal, se verán obligados en realizar la sustitución completa del sistema.

Cruz Espinosa, se dijo soeprendido, por tener que acudir ante instancias superiores en materia de justicia, para obligar al SMAPA a que haga su trabajo, lo que denota una falta de liderazgo por parte de las autoridades municipales, que encabeza Carlos Morales Vázquez, en Tuxtla Gutiérrez.

Lee también:  Ante COVID-19, SMAPA garantiza el servicio de agua potable a la ciudad

Destacó, que es necesaria la sustutución de lo correspondiente a 5 cuadras de sistema de alcantarillado, lo que solucionará un problema de varios años, que colapsó hace 18 meses aproximadamente, ya que tienen el temor, de que esta situación que no se vé por encontrarse en el subsuelo, afecte la integridad de las familias que habitan en esta colonia.

El abogado, invitó a que toda la ciudadanía, que presente situaciones similares, a que proceda en consecuencia del desinterés de la autoridad, pues es inaudito, que el gobierno municipal, escude sus iresponsabilidades, bajo el argumento de estar en quiebra, ante un Ayuntamiento saqueado, sin que se finquen responsabilidades a los responsables.

Lee también:  Condena Canaco actos vandálicos del Mocri; respalda actuar de las autoridades

Finalmente destacó, que toda aquella persona que necesite del documento presentado ante la autoridad federal, así como de la asesoría legal del procedimiento, a que acudan a su domicilio, previa cita hecha a través de sus redes sociales.