Balacera en cantina de Pijijiapan deja 4 muertos

Enrique Vázquez Palacios

Al menos cuatro personas muertas y varias más gravemente lesionadas, es extraoficialmente el saldo de una balacera ocurrida en el interior de un bar conocido como «El Nos Noa», ubicado en la cabecera municipal de Pijijiapan, durante un enfrentamiento ocurrido entre presuntos narcomenudistas y elementos de distintas corporaciones policiacas.

De acuerdo con las primeras versiones, trascendió que los hechos se dieron en los instantes que elementos de varias corporaciones policiacas realizaban un operativo interinstitucional y acudieron hasta un bar denominado «El Noa Noa», ubicado en calles del barrio Doctor Rafael Alfaro y El Arenal, donde los efectivos policiacos y de la Guardia Nacional fueron recibidos a balazos.

Extraoficialmente se dio a que el bar es propiedad de un sujeto conocido como «el Toño», presunto líder de una banda relacionada con el narcomenudeo conocida como «Los Tiburoneros», desde donde se presume operaban para distribuir y receptuar droga.

A saber, durante el enfrentamiento, dos civiles perdieron la vida, y dos policías resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego, quienes fueron llevados de urgencia al hospital general, donde se dijo que al parecer habían fallecido, aunque tal versión no ha sido confirmada pero tampoco desmentida por las autoridades.

Se dio a conocer además que entre los lesionados y detenidos se encuentra el presunto líder de «los Tiburoneros» y propietario del bar «El Noa Noa», entre otras personas cuya identidad no fue dada a conocer.