Enrique Vázquez Palacios

Momentos de verdadera angustia y terror vivieron la tarde de este miércoles, estudiantes y personal docente de la Escuela Secundaria Federal “Rodulfo Figueroa”, de la ciudad de Cintalapa, luego de que dos sujetos que eran perseguidos por haber asaltado una tortillería, se refugiaron en ese centro educativo para evitar ser detenidos, donde se enfrentaron a disparos con la policía, sin que afortunadamente se reportaran desgracias personales, luego de que la policía lograra la captura de uno de los presuntos delincuentes.

De acuerdo con la información recabada, se sabe que todo ocurrió alrededor de las dos de la tarde de ayer, luego de que dos sujetos asaltaran a los empleados de una tortillería ubicada en la esquina de 11ª. poniente y 1ª. sur del barrio Santo Domingo, para luego darse a la fuga a bordo de un moto taxi, con dirección al oriente de la ciudad.

Lee también:  FGR desmantela inmueble posiblemente utilizado como laboratorio para elaborar drogas sintéticas

Sin embargo, elementos de la policía municipal acudieron en auxilio de los agraviados e iniciaron una persecución de los delincuentes, quienes al percatarse de la proximidad de los agentes, decidieron ingresar a la escuela secundaria que se localiza sobre la carretera federal y la 1ª. calle poniente, donde causaron gran alarma entre la población estudiantil que en esos momentos estaba por terminar sus clases matutinas.

Fue allí que al sentirse copados, los delincuentes accionaron las armas que llevaban, cuya agresión fue repelida por los elementos de la Policía Municipal, que para ese momento ya eran apoyados por efectivos del Ejército Mexicano y policías estatales y ministeriales, quienes lograron detener a uno de los presuntos delincuentes que fue identificado con el nombre de Leyver Flores Hernández, mientras que su cómplice logró darse a la fuga, sin que ninguna persona resultara lesionada, aunque fue necesario el apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal, debido a que varios alumnos y personas adultas resultaron con crisis nerviosas.

Lee también:  Aparatoso accidente automovilístico

Trascendió que de acuerdo con las primeras investigaciones que realizan las autoridades, se logró establecer que el ahora detenido, podría ser hijo de uno de los líderes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) de aquella zona de Cintalapa, al parecer de nombre Francisco Flores, aunque tal versión no ha sido confirmada, pero tampoco desmentida por las mismas autoridades.

DE ÚLTIMA HORA
Elementos de la Policía Estatal lograron la captura del segundo de los asaltantes que participó en la balacera ocurrida en la Escuela Secundaria Federal “Rodulfo Figueroa de la ciudad de Cintalapa, el cual resultó herido de bala y fue ubicado a pocas cuadras del lugar donde junto con el ahora detenido, se enfrentaron a balazos con la policía.

Lee también:  SSyPC trabaja con menores de cuatro entidades federativas

A saber, el segundo de los detenidos al parecer responde al nombre de Jorge, y tiene por sobrenombre “el Pony”, quien fue hallado debajo de un vehículo, donde se ocultó luego de haber escapado de la refriega en la escuela secundaria.

Trascendió que en el lugar fue localizado un vehículo Jetta de color gris, que era el que al parecer utilizaban los delincuentes para movilizarse por la ciudad, donde cometían sus ilícitos.