La Clínica de Atención Psicológica ofrece servicios de salud de calidad

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través de la Clínica de Atención Psicológica (CAP), aporta a la estrategia conjunta de prevención, diagnóstico y tratamiento del suicidio, al brindar servicios de salud de calidad, no solo a la comunidad universitaria, sino a la población en general.

El rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca dijo que el bienestar de la comunidad unicachense y de la sociedad chiapaneca es una de las prioridades de su rectorado, por ello la Universidad es parte de la Mesa Técnica de Prevención del Suicidio, desde donde se articulan esfuerzos para lograr la meta de reducir el 10 por ciento la tasa de suicidio para el 2020.

Lee también:  Inaugura Secretario de Educación Aula BETT en secundaria de Jiquipilas

Durante las pasadas actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Suicidio, el rector Calvo Fonseca consideró que la prevención en jóvenes y población de alto riesgo constituye un punto de coincidencia entre la Universidad y las instituciones de procuración de justicia y salud pública de Chiapas.

El coordinador de la CAP de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Freddy Ocaña indicó que han detectado como causas de suicidio los problemas emocionales, depresión y pérdidas, cada vez disminuye la edad de las personas que optan por esta ruta de escape.

Lee también:  Nos distinguimos por la creación de hombres y mujeres capacitados: FLSF

Indicó que en la CAP, los estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en Psicología, brindan sus servicios al público en general, a través de consultas personalizadas, bajo la supervisión de los docentes del área clínica.

Este servicio que se ofrece en Ciudad Universitaria es abierto para la población de 5 años en adelante, en horario matutino y vespertino.