Félix Camas. Teopisca. Tras una reunión entre transportistas concesionados de este municipio en el crucero con la comunidad de Nuevo León, decidieron hacer un bloqueo carretero a la altura de La Campana, vía que comunica con Comitán de Domínguez.

El bloqueo fue realizado por unas 80 personas y 50 unidades de transporte público, donde José «N» explicó que se encontraban a la espera de que alguna autoridad atendiera sus demandas, pero al no ver ninguna respuesta, optaron por iniciar un bloqueo total alrededor de las 7:50 de la mañana.

Entre las demandas del grupo inconforme se encuentra respetar el acuerdo tomado sobre el ascenso y descenso de pasajeros en el Centro de Teopisca, ya que el grupo irregular del municipio de Amatenango del Valle y Aguacatenango, no están cumpliendo, lo cual los tiene molestos.

Al no recibir respuesta por parte de la Secretaría del Transporte, decidieron hacer el bloqueo carretero, para demandar de nueva cuenta se realicen operativos contra el pirataje, ya que se han ido incrementando los grupos.

«Van en incremento, pues iniciaron con algunas unidades, pero como ven que ninguna autoridad interviene siguen poniendo en circulación más unidades al grado de poco a poco sobrepasar el de número de concesionados».