Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ-RC) dieron a conocer que mantendrán un bloqueo de forma indefinida a la altura de la comunidad El Cascajal, con la finalidad de hacer presión y las autoridades correspondientes atiendan sus demandas que básicamente radican en la regulación de tierras.

En conferencia de prensa realizada en la Plaza de la Paz de esta ciudad, Abel Álvarez García, en calidad de vocero de la organización, advirtió que mantendrán el bloqueo en la comunidad que pertenece al municipio de Venustiano Carranza, hasta que sean atendidas sus demandas, “permaneceremos con esta acción hasta lograr ser escuchados por el gobernador”.

Explicó que su principal demanda es la regularización de 581 hectáreas de tierras que mantienen en posesión desde 1995, lo cual beneficiaría a humildes familias de jornaleros agrícolas, así como financiamiento para proyectos productivos sociales y de infraestructura “para el bienestar de nuestras familias”.

Asimismo, dijo que dentro de sus demandas se encuentra que les otorguen concesiones en la modalidad de moto-taxi, y la cancelación de órdenes de aprehensión en contra de varios de los militantes de la OCEZ-RC.

“Nuestra organización ha tratado por todos los medios para ser escuchados y se atiendan y resuelvan nuestras diversas necesidades sociales y que otros gobernadores han hecho promesas de solución firmando minutas de compromisos que nunca cumplieron.

Por último, hizo un llamado a todos los organismos defensores de los derechos humanos, a las organizaciones políticas y sociales, a los medios de comunicación, para que se mantengan al pendiente del desarrollo su movimiento.