Boxeador chiapaneco figura en el medallero olímpico

Este lunes por la noche, terminaron las acciones de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

53

Cancún, Quintana Roo.- En el boxeo varonil, que tuvo como sede el Poliforum “Benito Juárez” en la ciudad de Cancún, Quintana Roo; el estado de Chiapas, en su división de los 75 kilogramos, cosechó la medalla de bronce en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 por conducto de Juan Manuel García Alvarado.

En el cierre de la jornada vespertina y de de las acciones en esta disciplina, el chiapaneco Juan Manuel García Alvarado, en la división de los 75 kilogramos, dio todo su esfuerzo sobre el cuadrilátero en una competida pelea en contra de Angel Emmanuel Hernández del estado de Coahuila, misma que terminó con una decisión dividida a favor del coahuilense, dejando al representante de Chiapas en el tercer lugar y con la medalla de bronce.

Lee también:  México vs Eu

Después de finalizada la pelea y con la medalla en la mano, el oriundo de Tapachula de Córdova y Ordoñez, Juan Manuel García Alvarado, dijo sentirse muy contento aunque no satisfecho, ya que esperaba dar más en la pelea y estar en las finales por el oro. Señaló que su rival fue bastante bueno y que en el último round se dieron los resultados finales, manifestando que se preparará mejor para el siguiente año y poder seguir adelante en este deporte.

El ganador de la medalla de oro en la división de los 75 kg fue Enrique Escalona del Estado de México, la medalla de plata fue para Angel Emmanuel Hernández del estado de Coahuila y la medalla de bronce para Juan Manuel García de Chiapas y Yahir Gallardo del estado de Chihuahua.

Lee también:  Abre con oro y plata luchas asociadas en el Nacional Juvenil 2019