Con el apoyo del Indeporte, se cumplió con la convocatoria del evento correspondiente a la categoría 2002-2003

Con la asistencia de pugilistas juveniles de diferentes municipios, se realizó en el Centro Integral de Boxeo Romeo Anaya el Selectivo Estatal de la especialidad, en donde nueve peleadores se ganaron el derecho de representar a Chiapas en los próximos Juegos Nacionales Populares 2019, a efectuarse en el mes de septiembre en la sede tentativa de Acapulco, Guerrero.

El Instituto del Deporte (Indeporte), que encabeza Tania Valeria Robles Velázquez, por medio de la Dirección de Cultura Física, a cargo de Donaid Ordaz Malpica y en coordinación conel delegado de dicha disciplina en Chiapas, Guillermo Francisco Grajales Santos, respaldó en la organización del mencionado certamen sabatino.

Lee también:  Inician remodelación de la cancha El Retiro

La jornada boxística resultó del todo emotiva con la participación de pugilistas en el sector amateur procedentes de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tonalá, Arriaga, Ocosingo, Villaflores, Teopisca, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, quienes de acuerdo a la categoría 2002-2003, se disputaron cada una de las peleas en las divisiones de 49 a 73 kilógramos.

Después de los resultados de las peleas incluidas en la programación general, se definieron a los boxeadores que representarán a Chiapas en los próximos Juegos Nacionales Populares 2019, consiguiendo calificar los representantes de Ocosingo: Rafael Vera Gutiérrez (49 kg), Luis Felipe Gómez Morales (58 kg), Carlos Manuel Gómez Pérez (64 kg) y Robert Pérez Gómez (67 kg).

Lee también:  Linces, a subir la apuesta

Se suman a la lista de convocados para la selección Chiapas: Jesús Guadalupe Carrillo Angel de Tonalá (52 kg); de Comitán, Rogelio Méndez Vázquez (55 kg); José Adolfo González Urbina (61 kg) de San Cristóbal de Las Casas; Gustavo López Sevadua (73 kg) de Chiapa de Corzo y de Tuxtla Gutiérrez, Héctor Gabriel Marroquín (70 kg), respectivamente.

Respecto a este Selectivo Estatal, el delegado en Chiapas de Boxeo de esta especialidad, dijo que este evento es a nivel popular con jóvenes no profesionales en este deporte, sino que son principiantes pero siempre han estado inmersos en el ámbito amateur.

Lee también:  Atletas del Ejército Mexicano obtuvieron 70 medallas en Juegos Centroamericanos

Grajales de los Santos dijo que para los jóvenes pujilistas representa una gran oportunidad de participar primeramente en una fase estatal, para asistir posteriormente al nacional;siendo para ellos un paso importante en esto del boxeo amateur, al conocer otros niveles competitivos como son, en este caso, los Juegos Nacionales Populares 2019.