La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa que este viernes 10 de mayo, las áreas de urgencias, atención médica continua y hospitalización mantendrán el horario normal de trabajo para responder a la demanda de servicio de la derechohabiencia.

Sin embargo, personal de las Unidades Médicas Familiares, consulta externa, oficinas administrativas, tiendas y Centros de Seguridad Social no laborará, si no hasta el siguiente día hábil, en el horario habitual.

Lo anterior, en el marco de las fechas que se establecen como de descanso obligatorio en el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual rige las relaciones laborales entre el IMSS y el personal sindicalizado.

Lee también:  Aylin es la primera bebé que nace en el IMSS en 2019

Los servicios médicos de esa institución en la entidad quedarán cubiertos al cien por ciento por el personal en los servicios de urgencias, así como con suficiente abasto de medicamentos para cubrir cualquier tipo de emergencia.

Por lo que se exhorta a la derechohabiencia a hacer uso adecuado del servicio de urgencias y atención médica continua para que permanezcan a disposición de personas que realmente requieren la consulta inmediata.