Busca erradicar rezago educativo UNICH y COBACH al firmar convenio de colaboración

100
Busca erradicar rezago educativo UNICH y COBACH al firmar convenio de colaboración

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de atender a los sectores marginados en cuanto a educación se refiere.

También el objetivo es que los jóvenes del Cobach no trunquen sus estudios y puedan salir adelante una vez siendo un profesionista.

“La calidad de sus egresados lo hemos comprobado en otras instituciones donde he trabajado y sabemos que tenemos calidad en los aspirantes que llegan a la universidad, pero también quisiéramos darle prioridad a los planteles que están en las zonas de alta marginación, porque la UNICH fue creada con esa finalidad, darle educación de calidad a jóvenes indígenas que tradicionalmente han estado en marginación y queremos enfocarnos a atender ese sector de la población”, dijo el rector de la UNICH Jorge Luis Zuart Macías.

Lee también:  La ST no hace operativos, se encuentran coludidos con los “piratas”

En entrevista, el rector de la Unich dijo que le ha solicitado a la Directora General del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, los ayude a que sus egresados lleguen a la Unich a concluir su formación profesional.

“Pedimos su colaboración para que los jóvenes busquen a la universidad como un medio de transformarles, una forma de mejorar sus condiciones y poder salir adelante como profesionales, y como padres de familia que se integren a la comunidad educacional, como ciudadanos de primera clase”, refirió.

Resaltó que como primer trabajo en conjunto, traducirán en cuatro lenguas originarias de Chiapas, los Objetivos de desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lee también:  INM fortalece su presencia en la frontera sur

En este sentido, la Directora General del COBACH, Nancy Hernández Reyes, coincidió en que la UNICH “es uno de los bastiones más importantes en la atención de jóvenes de las zonas marginadas e indígenas, tenemos planteles en muchos de los municipios indígenas de bajo nivel socioeconómico en el estado, y queremos que nuestros egresados continúen con sus estudios, y la UNICH es este importante institución que tiene sedes por el estado de Chiapas”.