Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con autoridades municipales de Aldama, encabezadas por el presidente por usos y costumbres, Adolfo López Gómez, así como agentes municipales y representantes de las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud.

El encargado de la política interna del estado hizo un llamado a trabajar de manera coordinada con los gobiernos Estatal y Federal, para que en todo momento prevalezca la tranquilidad entre habitantes de esa región.

“Hay que querernos como hermanos, trabajar en la reconciliación. Hoy tenemos la oportunidad de abonar a la paz; nosotros como Gobierno del Estado estamos en la mejor disposición para llegar a acuerdos”, recalcó Brito Mazariegos.

Afirmó que la encomienda del gobernador Rutilio Escandón es dar acceso a la justicia a las personas más desprotegidas, y que se desarrollen en un ambiente de tranquilidad, donde no haya violencia y puedan hacer su vida habitual.

Por su parte, López Gómez agradeció la intervención oportuna y el trabajo que realiza el Gobierno Estatal a través de la Secretaría General de Gobierno, porque muestra el interés para que realmente impere la concordia y aplica acciones en diferentes rubros que abonan al tema.

Derivado de esta reunión, se acordó continuar con la vigilancia en puntos estratégicos para garantizar el bienestar y seguridad de las y los habitantes, así también se priorizan las necesidades que presentan en materia agraria, a fin de dar soluciones a demandas añejas que han obstaculizado el proceso de paz entre Chenalhó y Aldama.