Buscan atraer más turismo para Chiapas con Miss México 2019

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Del 28 de mayo al primero de junio se realizará en esta ciudad la fase uno de Miss México 2019, así como en las sub sedes Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez, tres lugares ideales para hacer cápsulas y sesiones fotográficas turísticas, además que este evento nacional atraerá cientos de visitas y con ello se promocionará al estado.

Al respecto, Adán Sotelo Ortiz, director nacional de Miss México, dijo que este evento es preliminar para elegir a quien representará al país en Miss Mundo concurso que nace en 1951 y sería el certamen 69, donde 55 mexicanas han participado en total. “Todo esto implica una preparación de las jóvenes y hemos tenido muy buenos resultados”.

Lee también:  IMSS está listo para sumarse a la creación del instituto nacional de salud para el bienestar

“En la selección van a participar expertos en la materia, para tener el resultado buscado, que los perfiles para los diferentes certámenes que nosotros manejamos sean jóvenes que se acerquen lo más posible a ciertos criterios, porque el certamen no únicamente es belleza, sino que encierra un grupo de cualidades que tienen las jóvenes mexicanas”.

Sotelo Ortiz comentó que en el certamen cuenta la belleza, la preparación y tener un talento, “ser una buena modelo, tener una obra social, es decir, una ayuda en cualquier nivel, es un motivo de cambio, son proyectos de belleza con propósito, entonces estamos muy contentos de estar en esta sede muy bonita”.

“Ya tenemos un equipo de profesionales en la logística, los días 28 y 29 tenemos sesión de fotografías, el 29 tenemos una cena oficial donde es la bienvenida, estamos haciendo un esfuerzo con los patrocinadores para que estás jóvenes sean embajadoras en sus estados y puedan recomendarnos, que el fin de este certamen también se cumpla que es atraer turismo”.

Lee también:  Habrá más apoyo al deporte y a la salud: Rutilio

Para el 30 de mayo habrá un evento de trajes estilizados en el Centro de Eventos Mirabal, los boletos están a la venta; el 31 todos los esperamos en el Teatro “Hermanos Domínguez donde es el evento final, “esperamos que las jóvenes se lleven un bonito recuerdo de aquí”.

Por su parte, Guadalupe Rodríguez Miceli, sub secretaria de Promoción Turística en el estado, comentó que es muy importante que este tipo de organizaciones seleccionen a Chiapas, para ser sede de un evento como este, “vamos a tener en diferentes lugares a las 32 participantes, nos decían los organizadores que tienen alrededor de 7 millones de seguidores en sus cuentas y redes sociales”.

Lee también:  Un alto honor servir a Chiapas como gobernador provisional y legislador: Willy Ochoa

Por último, dijo que las participantes van a venir acompañadas con más de mil visitantes, lo cual representa una buena afluencia “y eso va generar una buena derrama económica, no solo a los municipios, sino a todo el estado”.