BUSCAN CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO CARRETERO “PUYUCUM”

93

Simojovel de Allende, Chiapas.- Luego de largas reuniones con las familias afectados del ejido Poyucum, se logró iniciar con los trabajos de medición y topografía para la elaboración del proyecto carretero, que tendrá como fin en esta primera etapa, conocer el monto total del recurso de ejecución de la obra y presentarlo al ayuntamiento simojovelence.

Con la asistencia del Licenciado César Hernández Pérez Secretario del Ayuntamiento y del Regidor Lorenzo Rodríguez Pérez, representantes de la Edil C. Viridiana Hernández; y como testigos de calidad, los habitantes de Puyucum, del municipio de Simojovel y San Francisco, del municipio de Pantelhó, ambos adheridos al Movimiento Antorchista, caminaron sobre la vereda por dónde se planea, pase la futura carretera que resolverá los problemas de comunicación al que se enfrentan las poblaciones.

Lleno de entusiasmo, don Carlos Encino Utrilla, Presidente del Comisariado Ejidal de Puyucum manifestó «Ojalá dios quiera que ahora sí se logre realizar la obra por lo que tanto hemos luchado…» mientras sus ojos llenos de esperanza miraban desde lo alto, dos leñadoras que, con un niño, recorrían con su carga, el camino que por lo pronto, solo se puede hacer a pie.

Este avance se llegó a concretar después que se realizaran una serie de reuniones con ambas comunidades, y que se acordara realizar las gestiones necesarias para el bien de todas las familias de la comunidad, que durante largos años padecen de varias necesidades básicas.