Buscan fomentar la inclusión de género con torneo de Fut 7 Mixto

Con la finalidad de promover la inclusión de género y fomentar el deporte

365

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de promover la inclusión de género, fomentar el deporte y la convivencia familiar, Fut 7 Arboledas ha lanzado la convocatoria para un torneo mixto de futbol siete a realizarse próximamente en Periférico Norte número 22, colonia Los Alcanfores de esta ciudad.

El Comité Organizador del torneo mixto (hombres y mujeres) afirma que la seguridad de las futbolistas se encuentra garantizada tomando en cuenta el antecedente, cuando la futbolista profesional Maribel Domínguez intentó jugar en la Primera “A” profesional pero la Federación Internacional de Futbol no otorgó el permiso, debido al riesgo que corría por la diferencia de condiciones físicas.

Lee también:  Mañosos confirma horario para semifinal- vuelta

Por lo anterior, los organizadores del torneo han implementado reglas para evitar cualquier tipo de lesión y percance, por lo que los equipos pueden inscribir a un máximo de 12 jugadores que deberán ser 6 mujeres y 6 hombres y un mínimo de 8 (4 mujeres y 4 hombres).

“Dentro del Terreno de Juego siempre deberán de estar 4 mujeres y 3 hombres, los cambios deberán de ser hombre por hombre y mujer por mujer. El Portero quedará a elección del equipo (Mujer u Hombre). El mínimo de jugadores para poder iniciar un partido será el de 5 (Cinco): 3 (Tres) Mujeres y 2 (Dos) Hombres”.

Asimismo, los organizadores explican que los saques iniciales, los tiros libres directos e indirectos y reanudaciones por faltas serán cobrados por las mujeres, “los hombres únicamente cobrarán los saques de banda y los tiros de esquina”.

Lee también:  Chiapas Sub 15 femenil de futbol suma sus tres puntos en el Regional de ONJ 2019

“Los ‘cañonazos’ y tiros de larga distancia están prohibidos para los hombres y serán contados como faltas, solo podrán disparar dentro del área rival salvo que no exista alguna mujer dentro de un perímetro considerable (criterio del árbitro) de faltar a la regla se sancionará como falta”.

También quedan prohibidas las cargas del sexo opuesto (hombre a mujer), así como tampoco se permite el «taponazo» hombre con mujer, esto se sancionará como falta, “salvo que la mujer sea quien realice esta acción.

“En el caso de acumular 6 Faltas, se cobrará un Shoot Out y posteriormente se hará cada tres faltas, si en la portería está una Mujer la cobrará una mujer, y si el portero es un hombre lo cobrará un hombre, esta regla será respetada también en el cobro de un penalti”, concluye el Comité Organizador del Torneo de Futbol 7 Mixto.

Lee también:  Puerto Arista recibe el regional de voleibol de playa

Para mayores informes se encuentran a disposición los números 967 190 91 90 y 967 165 38 18.