Buscan seguridad para construir su patrimonio

Con la regularización de El Porvenir

300

Chiapas.- Habitantes de la colonia de la colonia El Porvenir del municipio de Ocozocuautla, lamentan no ser tomados en cuenta por las autoridades chiapanecas y manifestaron estar unidos en la lucha del pueblo organizado, pues buscan resolver una de las necesidades prioritarias de los habitantes -la regularización de los predios- que ocupa El Porvenir, lugar en donde viven.
“Las familias de la colonia El Porvenir son de extracción humilde, viven al día, no tienen un ingreso estable, pues sus gastos los cubren con lo poco que ganan, se dedican al trabajo en el campo, al trabajo doméstico, al empleo informal o como mototransportistas; siempre buscando llevar el alimento a sus hogares” así lo expresó Victoria López Montufar, madre de familia.
Por ello, dijeron que junto al Movimiento Antorchista de Chiapas han trabajo por poner en orden los papales del lugar y han promovido hasta hoy, una gestión ante el gobierno del estado, para dar seguridad a las familias que llevan más de 20 años en el lugar, viviendo en la incertidumbre de ser desalojados de sus terrenos y perder lo poco que han edificado con horas de trabajo y servicio.
“Tengo 25 años de vivir aquí en la colonia, fui de las primeras fundadoras que agarre mi terrenito que donaron, porque no invadimos, no los donaron, no estoy de acuerdo de pagar los 100 mil pesos que se rumora, yo soy gente pobre y con lo poco que gano crio a mis nietas, porque no tengo esposo” manifestó doña Jesuita de la Cruz Pérez.
Por otro lado, López Montufar aclaró que es totalmente falso los rumores que han circulado en la colonia, -el que las familias estén convencidas de pagar 100 mil pesos- “somos un grupo de 540 familias que en ningún momento hemos avalado tal decisión, puesto que no contamos con un ingreso que alcance a cubrir esa cantidad, no nos negamos a pagar los terrenos, pero sí buscamos que estas tierras se regularicen y que no se perjudique la economía de los habitantes y la del vendedor”.
Finalmente manifestaron seguir trabajando unidos y organizados, con el compromiso de seguir tocando puertas para conseguir que se regularicen los terrenos, pues buscan conseguir un documento que los acredite como propietarios y en el tengan plena seguridad de seguir construyendo el patrimonio de sus hijos que tanto sueñan. “trabajando siempre, bajo los lineamientos de la ley” dijeron.

Lee también:  En Coita nuevamente inician las agresiones en contra de mototransportistas de Antorcha