El Movimiento Antorchista en Chiapas, a través de su seccional en Ocozocoautla de Espinosa, realizó el acto de clausura de una generación más de la escuela de nueva creación, ubicada en la colonia el porvenir en el citado municipio, acto que estuvo presidido por distinguidas personalidades de esta organización.
María de Jesús Arias Vanegas, líder del trabajo antorchista de la zona, aseguró que es gracias al trabajo y la preocupación de esta organización, en el mejoramiento de las condiciones de vida de niños y jóvenes, a través de una mejor preparación educativa, que se tienen resultados satisfactorios que son evidentes.
Cabe destacar, que esta generación fue apadrinada por Isaías Chanona Hernández, quien tiene a su cargo a nivel nacional, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez.
Este personaje, originario de estas tierras coitecas, destacó en su mensaje la labor de maestros y alumnos, quienes a pesar de estar marginados por las autoridades federales, con el incumplimiento del pago de becas y salarios, continúan adelante en este combate contra la desigualdad, la pobreza económica y la ignorancia.
Arias Vanegas, aseguró que esta generación, fue galardonada con los nombres de dos mártires antorchistas Berenice Bonilla, Omar y Nancy López, como muestra de que para el Movimiento Antorchista, es primordial que todas las personas desde pequeñas, accedan a la educación y a la cultura, además del fomento al deporte.
Esta celebración realizada en el parque “Unión Hidalgo” del municipio de Ocozocoautla, estuvo distinguida por la presencia de la Diputada antorchista, Rosa Netro Rodríguez y su líder estatal, Franklin Campos Córdova, quienes pudieron apreciar manifestaciones culturales como la danza, la poesía y la música, ejecutadas por todos los graduados.