Los Cafetaleros de Tapachula se lograron sobreponer a unos aguerridos Alebrijes de Oaxaca, y a pesar de perder 2-1 en el juego de vuelta, el 6-3 en el marcador global les da el título de campeones de la temporada 2017-18 del Ascenso MX

Desde los primeros minutos la escuadra local demostró que tenía clara la tarea a realizar para ir recortando distancias poco a poco. Buscar la posesión del esférico, desesperar al rival e irse con todo al frente. Rolando González fue el primero en llevar peligro a la meta visitante, pero su tiro libre se iba muy desviado.

La causa cafetalera logró reaccionar a tiempo y buscó por medio de Christian Bermúdez cortar de tajo las intenciones de los Alebrijes; lamentablemente para su causa, el portero Edgar Hernández salía en plan grande y lograba salvar su meta.

Lee también:  Sampdoria está en la GRAN final de la Liga NMX

A pesar de que Alebrijes generó mucha presión en el área rival, fue una polémica decisión arbitral la que permitiría que los locales se adelantaran en el marcador. Un balón rebotado en el área pegó en la humanidad de Adolfo Domínguez, y el colegiado Jonathan Hernández marcaba penalti a favor de Alebrijes. Luis Madrigal vencía a Servio, y acortaba distancias en el marcador global al 21′.

El verse con la ventaja en el electrónico hizo que los oaxaqueños no dosificaran esfuerzos, buscando el 2-0 antes del descanso. El premio llegaría al 35′ gracias a un cabezazo de espaldas de Madrigal, quien aprovechaba la mala salida de Servio para conseguir su doblete en el encuentro.

los locales, por medio de Sergio Nápoles y Gael Acosta ahogaban el grito de gol en par de ocasiones.

Lee también:  El empate favorece a mañosos, que cerrará la serie casa

Alebrijes se dedicó a llenar el área rival de centros en los minutos finales del encuentro, pero sin mucha claridad. Un remate de Madrigal por encima de la meta rival sería lo más destacado.

Ya en los últimos suspiros del encuentro José Ayoví le dio el toque final a la coronación chiapaneca con un disparo de fuera del área, que venció a Edgar Hernández, y sellaba el 2-1 definitivo.

Con el silbatazo final Cafetaleros de Tapachula confirmó un excelso semestre, en donde se ubicó como octavo lugar dentro del Clausura 2018, y lo terminó como el mejor equipo dentro de la temporada 2017-18 del Ascenso MX.

Cafetaleros de Tapachula es Campeón derroto al conjunto Alebrijes 6-3 en global  en el estadio Tecnologico de Oaxaca

A pesar de las protestas de ambos equipos en el que se manifestaron en contra del “No Ascenso” Alebrijes gano el campeonato del Ascenso MX en el que curiosamente por no estar certificado al inicio de la temporada, no puede ascender a la Liga MX

Lee también:  Proyecto de fútbol profesional destinado al fracaso con José Luis Orantes Constanzo

Con leyendas en las playeras de calentamiento “El Ascenso se gana en la cancha” ambos equipos buscaron ganar el premio económico de 120 millones de pesos por ganar el partido entre el campeon del apertura 2017 y el clausura 2018 del Ascenso MX