Cafetaleros de Tapachula afrontará una difícil prueba este sábado 2 de marzo, cuando a las 16 horas, en el estadio “Carlos Vega Villalba”, enfrente a los invictos Mineros de Zacatecas en acciones correspondientes a la jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Bancomer MX.
Con una propuesta ofensiva y de posesión del esférico como principal referencia, los pupilos de Luis Fernando Soto Garduño buscarán cosechar tres unidades que le permitan afianzarse una jornada más en los puestos de clasificación.
El conjunto minero dirigido por Andrés Carevic, ha realizado un gran torneo, con apenas un gol recibido, sin embargo solo ha perforado las redes contrarias solo en tres ocasiones a lo largo de las ocho jornadas disputadas.
Por eso, será un duelo interesante porque Cafetaleros es la segunda mejor ofensiva encabezada por Christian “Hobbit” Bermúdez, acompañado del colombiano Franco Arizala, el uruguayo Martín Alaniz y del goleador Adrián Marín, quienes buscarán seguir con el dulce momento del “gol” en el presente torneo.
Sobre el enfrentamiento que tendrá Cafetaleros de Tapachula contra Mineros, este sábado a las 16:00 horas en el estadio “Carlos Vega Villalba”, habló el recio defensa Oliver Joseph Ortiz Sandoval, quien consideró que el equipo zacatecano es complicado.
Sin embargo, cree que en los últimos dos partidos demostraron buenas cosas, “ahora trataremos de volver a hacerlo de visita y en contra de un buen equipo como es Mineros. Estamos analizando lo que es su fuerte y dónde le podemos hacer daño”.
El jugador bajacaliforniano manifestó que están dentro de las mejores ofensivas, ya que los delanteros cafetaleros están en buen momento. “Vamos a ver cuáles son sus debilidades dentro del terreno de juego para poder atacarlas y nosotros también a la defensiva, vamos a hacer mejor las cosas para tratar de mantener nuestra portería en ceros”.
Ortiz Sandoval, quien juega con la playera número 4, agregó que “a veces enfrentamos a rivales que nos hacen saber en qué nivel estamos a la defensiva, entonces, enfrentar a Mineros va a ser una buena prueba, pelear contra delanteros de su estatura, de su talla, va a ser bueno para trabajar, y pues tenemos que hacer bien las cosas para no recibir goles. Nuestra mentalidad sigue siendo la misma, ir a Zacatecas a hacer un buen partido tanto a la defensiva como a la ofensiva”.
Por otro lado, Cafetaleros tendrá una semana muy movida, con tres juegos en fila. Sobre esta situación, Oliver Joseph dijo que han estado trabajando muy bien, “hemos descansado lo suficiente, trabajando en esos pequeños detalles que nos pudieran haber hecho falta en los partidos anteriores. Sin duda, hay que trabajar para poder ir a Zacatecas a sacar esos tres puntos”.
“Va a ser importante hacer lo que hemos hecho en partidos anteriores, ya nos pasó en una semana anterior en que sacamos todos los puntos posibles, entonces, ahora ya sabemos que lo podemos hacer, y no nos queda más que trabajar, poner nuestro mejor esfuerzo, e ir por esos tres puntos”, sostuvo.

Lee también:  Se quejan de malos tratos en la liga estatal de futbol americano en chiapas