Con la finalidad de que los profesionales vinculados al quehacer de la infraestructura, el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos A.C. (CCHITAC) realizó con éxito el Curso Básico de Estación Total.

Este curso práctico se impartió a profesionales del ramo, tales como ingenieros en sus diversas especialidades, a fin de adquirir los fundamentos necesarios respecto a un adecuado levantamiento topográfico.

El curso corrió a cargo del especialista José Luis Vélez Guillén, quien abordó desde los componentes principales de una estación total, ingreso e identificación de coordenadas, hasta los cambios que este esencial instrumento topográfico ha tenido con el paso del tiempo.

Lee también:  Director de la UVM Tuxtla "secuestra" a padre de familia

Refirió que una estación total, es el instrumento que permite medir los niveles reales de una determinada área geográfica, calculando las coordenadas en campo, azimut y distancias.

Destacó que con esta inducción básica al uso correcto de la estación total, busca actualizar a aquellos ingenieros topógrafos que aún realizan sus cálculos con teodolitos, o bien, son profesionales de áreas afines cuyo ámbito de trabajo se vincula con el tema de la medición topográfica.

Por su parte, el presidente del CCHITAC, Josué Iván Moguel Estudillo, agradeció a nombre del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topografos a todo los que apoyaron en la realización de este curso, así como a los participantes y al ponente José Luis Vélez por brindar su dedicación, tiempo y compromiso durante los dos días de trabajo en campo.

Lee también:  Impulsan cultura en jóvenes coitecos

Subrayó que este curso se brindó sin costo para los participantes, quienes en su lugar, donaron juguetes que serán entregados a una casa hogar en el marco del Día del Niño.