Participan instructores debidamente certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Como parte de la continua capacitación para la profesionalización de los cuerpos policiacos del estado de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) impartió el curso-taller denominado “Tratamiento adecuado de los disturbios civiles”, dirigido a elementos de las distintas corporaciones policiales.

La dependencia estatal, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, a través de instructores certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, capacitaron a las y los elementos de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Auxiliar, de Tránsito del Estado y Estatal de Turismo y Caminos.

La actualización, desarrollada en el cuartel general de la SSyPC, se enfocó a temas relacionados al manejo del equipo anti motín, como escudo, casco, vara de goma; formación en línea, columna de uno, columna de dos, diagonal, así como el tema de derechos humanos durante la actuación policial.

Lee también:  SSyPC frustra ilícitos en la región Soconusco

Con este taller, los elementos de seguridad aprendieron a desarrollar el tratamiento adecuado para controlar situaciones que representan peligro, y que en algunos casos puede generar emergencia u ocasionar pérdidas de bienes, y atentar contra el derecho de terceros, mediante disturbios civiles.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de velar por la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio, así como capacitar a los elementos que preservan el orden y la armonía social.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Lee también:  Policía Municipal asegura a dos sujetos por robo

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.