Atestiguaron el acto de entrega, la Diputada Local, Patricia Ruiz Vilchis y el Delegado de Gobierno Región II Valles Zoque, Andrés Pérez Martínez.

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ENERO DEL 2019.- Este martes alrededor de 300 familias damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017, recibieron del Presidente Municipal, Carlos Manuel Calvo Martínez más de tres mil tejas de láminas.

Este apoyo fue gestionado por el Ayuntamiento ante el Gobierno del Estado y fue entregado de manera directa y sin intermediarios a las personas para reparar los daños que dejó el terremoto en decenas de viviendas en Jiquipilas.

La tragedia tiene más de un año, pero el Alcalde Calvo Martínez mantiene firme el compromiso de cumplir con las familias que sufrieron estragos derivados de ese fenómeno natural.

Lee también:  Intentaron secuestrar a líder de la CROM

“Hoy convocamos a las familias de 10 comunidades para que les entregáramos las tejas de láminas, porque estamos conscientes como Gobierno Municipal que es una prioridad que debemos cumplirla”, indicó.

Ante los beneficiarios que se concentraron en la explanada de Presidencia Municipal, recalcó que su compromiso es trabajar cerca de la gente y al mismo tiempo, agradeció al Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas por apoyar a familias afectadas.

El Edil jiquipilteco recordó que fue un hecho muy lamentable el suceso del sismo, sin embargo, enfatizó que como primera autoridad municipal está ocupado en atender a los damnificados.

Lee también:  La Universidad virtual de la UNACH en Nuevo México no se cerrará

Agradeció la presencia de la Diputada Local, Patricia Ruiz Vilchis, del Delegado de Gobierno Región II Valles Zoque, Andrés Pérez Martínez y de los miembros del cabildo y funcionarios por atestiguar el acto.

Las familias que agradecieron el apoyo de las tejas de láminas son originarias de los ejidos, Vicente Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa, Cristóbal Colón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Pino Suárez, Palestina, Venustiano Carranza y Plan de Ayala.