JIQUIPILAS, CHIAPAS, ENERO 2019.- En el marco de la celebración del Día de Reyes la tarde de este domingo cientos de niñas y niños acudieron a recibir regalos por parte del Gobierno y sistema DIF Municipal.

La celebración logró reunir a infantes de escasos recursos económicos de todos los barrios y colonias de la ciudad, luego de la invitación girada por el Presidente Municipal, Carlos Manuel Calvo Martínez.

Fueron momentos de mucha alegría que vivieron los más de 3 mil niñas y niños, a quienes se les dio todo tipo de obsequios que dibujaron sonrisas y emociones.

Además, se instalaron brincolines como parte de la fiesta de los Santos Reyes que fue preparada especialmente para todos los niños de Jiquipilas que asistieron acompañados de sus padres.

Lee también:  Se aplica Estado de Derecho en predios de Berriozábal

Disfrutaron de un grandioso espectáculo de payasos con lo que lograron el objetivo de divertir a carcajadas a los pequeñines durante la tarde de este fin de semana.

Por instrucciones del Edil Calvo Martínez, se realizaron dinámicas de juegos con niños mayores de 12 años, a quienes se les dio premios con balones de basquetbol.

La diversión se vivió en grande en el Domo de la Unidad Deportiva, por lo que agradecieron a las autoridades municipales la organización de esta fecha que forma parte de un tradición que hoy se festejó de manera extraordinaria.

Lee también:  Desplazados de Santa Catarina exigen justicia

Al respecto, el Alcalde Carlos Manuel Calvo Martínez expuso que no dejaron pasar desapercibido el Día de los Reyes Magos, ya que los niños de escasos recursos tienen derecho a divertirse y a llevarse un bonito regalo.

«La celebración de hoy la organizamos en coordinación con Ayuntamiento y DIF con mucho cariño y compartimos las ilusiones de los más pequeños del hogar», indicó Carlos Calvo.

Felicitó a todas las niñas y los niños que acudieron al festejo y dijo que siempre contarán con el apoyo de las autoridades para brindarles atención y velar para que los derechos infantiles sean respetados.

Lee también:  Se fomenta manualidades en escuela Antorchista de Tapachula

Es importante mencionar, que a través de caravanas con personal del Ayuntamiento y DIF se llevaron cientos de regalos a los niños de todas las comunidades rurales, para que nadie se quede sin festejar el Día de los Reyes Magos.