Jiquipilas. / La mañana de este jueves en el ejido Benito Juárez se llevó acabo la 3a muestra cultural donde asistió el presidente electo Carlos Manuel Calvo Martínez, Patricia Peña Damian Directora de la escuela primaria de la comunidad, Lic. Sergio Alejandro Gumeta Nucamendi director de la telesecundaria de la comunidad, Ing Claudio Fernando Bonilla Ochoa Director del platel 331 del ejido Sinalo, Ing. Toni Diaz Pineda Coordinador de zona, Edgar Noel Brindis Reyes Director del cobach 165 del ejido Benito Juárez, Raymundo Díaz González comisariado ejidal como invitados especiales.

En esta actividad también se celebró el 40 aniversario de fundación del COBACH en el estado y los 10 Años de fundación del plantel en el ejido.

Por su parte carlos Manuel Calvo Martínez alcalde electo felicitó a los catedráticos y al director Edgar Noel Brindis Reyes del plantel 165, por realizar un magno evento donde se aprecia el impulso de las múltiples tradiciones y cultura que tiene nuestro estado.

Lee también:  Inicia Operativo “San Cristóbal Destino Seguro”

En mi gobierno se impulsará la educacion y trabajaremos en la mejora de infraestructura para alcanzar la calidad educativa que exigen nuestros tiempos.

Grissel Vera Lopez ex alumna del plantel cobach 165 actualmente abogada, expuso a sus compañeros que hay que valorar el sacrificio que realizan sus padres todos los dias, para que ellos tengan que estudiar y que jamas deben de olvidar sus orígenes; se sufre para poder llegar ser alguien en la vida pero con esfuerzo y sacrificio se logran las metas y objetivos fijados.

Cabe destacar que en éste evento cultural se realizó una muestra gastronómica de la region, así como también se realizó una muestra de trajes regionales de 8 estados de la República donde se pudo apreciar a: Chiapas, Aguas Calientes,Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Jalisco; ésta pasarela fue realizada por jovenes del cobach 165.

Lee también:  Edil de Cintalapa se compromete a trabajar con Antorcha