Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante la presencia de dos casos de Covid-19 en la capital Chiapaneca el presidente del PRI municipal Iván Sánchez Camacho, calificó como tardía e ineficiente la respuesta del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales, ante esta situación.

En entrevista, Sánchez Camacho dijo estar preocupado ante la indiferencia del presidente municipal al no saber cuáles son las medidas que ha tomado para la base trabajadora y la ciudadanía por la convivencia entre trabajadores y población abierta en las cajas de cobro, atención de servicios y dependencias.

Lee también:  Rinden protesta comités comunitarios de Mover a Chiapas en Tuxtla y Sitalá

Expresó qué hasta el momento la Presidencia municipal no ha realizado la declaratoria oficial para que personas de la tercera edad, personas en riesgo o con problemas de salud dejen de laborar como lo han realizado otras dependencias.

«Es preocupante que el alcalde no tenga esa sensibilidad ante el espectro mundial viendo la gravedad de la situación, países enteros están paralizados y en Tuxtla parece que al presidente no le importa».

Agregó, que apoya la propuesta hecha por la regidora priista Adriana Guillén en el cabildo, en el sentido que el descuento del predial se prolongue al mes de abril, además, dijo que debe de considerar el alcalde una serie de propuestas como descuentos, condonaciones por parte de SMAPA y que no se cobre derecho de piso a las personas que trabajan en el comercio público mientras exista la contingencia, para que los tuxtlecos no se vean más afectados.

Lee también:  Roberto Albores no se baja, firme hasta el final: Julián Nazar

Por último señaló que de seguir teniendo Carlos Morales esta postura de indiferencia hacia la población actuarán sobre la vía legal.