Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con motivo de las fiestas decembrinas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), mantiene abiertas sus instalaciones con personal pendiente para atender quejas y brindar asesorías a quien lo solicite, informó su presidente, Juan José Zepeda Bermúdez.

Reiteró que la población que solicite información sobre sus derechos o necesite levantar una queja, puede hacerlo de manera normal ya sea comunicándose al 01800 5528242 o de manera personalizada en Avenida 1 Sur Oriente S/N, Edificio Plaza, 3er y 4to piso, Barrio San Roque en Tuxtla Gutiérrez.

Lee también:  Conmemoran Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género

De igual forma la CEDH cuenta con Visitadurías Regionales ubicadas en Tapachula, Arriaga, Comitán, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Ocosingo y Cintalapa, a donde la población puede acudir.

Zepeda Bermúdez dijo que la Comisión seguirá activa durante el periodo vacacional y refrendó que todos los trámites, gestiones y asesorías son totalmente gratuitos y sin intermediarios.

Recordó que este año se puso en marcha la campaña “Todos estamos aquí para servirte”, con la que se reafirma el compromiso de mejorar la calidad y la calidez del servicio que se ofrece a la población en defensa de sus derechos humanos, sin costo alguno y de manera personalizada, así como con el fortalecimiento de mecanismos encaminados a erradicar cualquier acto de corrupción.

Lee también:  Trabajamos para servir al pueblo, sin demagogia ni simulaciones: Rutilio Escandón

En ese sentido, el Ombudsperson recalcó que la atención se realiza bajo los esquemas establecidos en la campaña para que la población se acerque y conozca más sobre la defensa y protección de sus derechos humanos.