Celebra Dulce Gallegos interés de infantes en acciones del congreso local

Tuxtla Gutiérrez, 12 de abril de 2019.- Para continuar con las actividades a favor de la educación y con el objetivo de que la niñez chiapaneca conozca las actividades parlamentarias, la diputada Dulce Gallegos Mijangos presidenta de la Comisión de Editorial y de Relaciones Públicas recibió a los alumnos de las escuelas primarias: Fray Matías de Córdova, Camilo Pintado y González Bocanegra, quienes realizaron una visita guiada a las instalaciones del recinto legislativo.

Gallegos Mijangos, subrayó la importancia de que los niños se adentren en el conocimiento de la historia, porque es así como se puede dar a conocer acciones que permiten un mejor desarrollo de la entidad, a través del trabajo de las familias y de las instituciones educativas.

Lee también:  Refuerzan trabajos de recuperación de Parques y Áreas Verdes en Tuxtla

En tanto que la presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, al hacer uso de la palabra dejó en claro que se está trabajando por ellos los niños, porque es una parte importante de la sociedad, se hace leyes para ayudar y proteger a los infantes.

Marilu Sarmiento Ochoa, directora de la escuela “Fray Matías de Cordova”, agradeció al Congreso local, por la invitación a este recorrido por las instalaciones y por la historia, ya que se conoció documentos del que calificó como al mejor presidente de México, Benito Juárez.

Lee también:  Invitan a ser parte del evento cultural interprepas 2018

El Congreso de Chiapas, hizo un reconocimiento a las escuelas participantes, ya que se está en una constánte dinámica para enriquecer el trabajo educativo, a través del Poder Legislativo y con ello, engrandecer la labor del magisterio como también del alumnado.