La Fiscalía continúa priorizando una innovadora procuración de justicia a favor del patrimonio ambiental de las y los chiapanecos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, celebró un acuerdo reparatorio donde el requerido deberá realizar servicio a la comunidad en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) de Tuxtla Gutiérrez, luego de ser acusado del delito de allanamiento.
Se trata de un adolescente de 17 años de identidad reservada que el pasado 19 de agosto fue encontrado en el interior del ZooMAT junto con dos personas adultas del sexo masculino, entre ellas una que portaba un rifle para realizar actividades de cacería.
El menor de edad fue presentado ante la Fiscalía de Adolescentes como imputado del hecho que la ley señala como delito de allanamiento en agravio de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
El requerido llegará a realizar actividades de servicio a la comunidad, consistente en barrer las instalaciones del zoológico, recoger la basura, darle de comer a animales no peligrosos y cortar el césped los días sábados y domingos, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, durante un periodo de cuatro meses.
Este acuerdo reparatorio cumple con el fin del Sistema de Justicia para Adolescentes, que es reeducar al joven en conflicto con la ley y que crea conciencia sobre el hecho que cometió.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca continúa priorizando una innovadora procuración de justicia a favor del patrimonio ambiental de las y los chiapanecos.

Lee también:  Fuerte incendio forestal en SCLC