Celebra PRI adhesión con iniciativa de reducir IVA fronterizo

Nuestras fronteras requieren de medidas económicas que impulsen inversión y desarrollo, afirmó.

134

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, celebró hoy la adhesión de las principales fracciones parlamentarias con la iniciativa para reducir el 50% del IVA en las fronteras del país.

Sabemos que el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República presentará una iniciativa que se suma a la propuesta del PRI en la que también se considera una reducción al Impuesto Sobre la Renta (ISR). “El país requiere de medidas económicas concretas que impulsen la inversión y el desarrollo, por ello es muy importante que encontremos esta coincidencia”, señaló.

Juárez Cisneros explicó que el PRI aprobó esta propuesta durante su reunión plenaria previa al inicio del periodo ordinario de sesiones, con ella se busca beneficiar a los estados con mayor rezago social y mayor competencia económica con los países del norte.

“Nuestra iniciativa es más completa porque también prevé la deducibilidad al 100 de las colegiaturas y de los activos en el año, además de que va acompañada de otra iniciativa que aumenta la recaudación federal participable de 20 a 25%”.

Este jueves, el grupo parlamentario de Morena informó que presentará en el Senado de la República una iniciativa para reducir en 50 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sólo para la región de la frontera sur.

El líder de la bancada dijo que el PRI dio a conocer esta propuesta legislativa desde la semana anterior, misma que sería incluida en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, la que fue suspendida por haber sido tomada la sede de San Lázaro por integrantes de la CNTE.

“Estamos trabajando en la ruta correcta. El PRI ha logrado establecer una agenda social y económica que suma a las propuestas de otros grupos parlamentarios”, destacó.

Dijo que será en la próxima sesión ordinaria cuando el Grupo Parlamentario del PRI vuelva a inscribir en el orden del día la iniciativa que incluye la reducción del IVA del 16 al 8% en las entidades federativas con frontera internacional, así como la reducción del ISR, lo que generará un modelo de inversión para la región.