Certeza para habitantes de la colonia Sacramento tras solución del conflicto

Marcos Delgado.- Ante un conflicto presentado hace varios años, provocado por un tercero que estafó a los habitantes de la colonia Sacramento, en Chiapa de Corzo, hoy su realidad es otra, ya que se les da certeza en la regularización legal de sus propiedades, ante el propietario legítimo de dichos lotes.

El predio en cuestión, está ubicado cerca del lugar conocido como la Zona galáctica en Chiapa de Corzo, y había sido vendido y tratado de regularizar en el pasado, sin el reconocimiento del actual propietario ante el Registro Público de la Propiedad, Gerardo Zavaleta.

Lee también:  Ayuntamiento de Cintalapa realiza Campaña de Fumigación en el Panteón Municipal

Debido a estas irregularidades, los colonos han llevado juicios en el Juzgado de Chiapa de Corzo y negociaciones con los despachos de Carlos Yañez Bacre y Eliazar Morales Sánchez, junto con el representante legal de la Unión de Colonos denominada, Sacramento deJesús A. C., y se logró llegar a un convenio judicial desde el 14 de diciembre.

Así mismo se dio a conocer que el día 19 de diciembre del 2018, se ratificó ante el notario 93 del Estado, mediante la firma de anexos, que sólo las personas o colonos que se acerquen al legítimo propietario Gerardo Zavaleta, por conducto de la Asociación, se seguirán resolviendo.

Lee también:  Prioridad la atención de seguridad en las colonias de la capital

Lo anterior, lo advirtió el abogado Carlos Yañez Bacre, además de agregar que “no se dejen engañar por terceros u otras organizaciones, todo lo que seguiremos trabajando se hace ante la instancia judicial para dar certeza a los convenios que se realizan”, finalizó.

Por su parte los colonos beneficiados, dijeron estar agradecidos por los trabajos que se están realizando en espera que en breve puedan obtener sus escrituras, además de invitar a los demás colonos a sumarse a través de la Asociación.