Realizan cobros de hasta 3 mil pesos en casas de apenas dos focos ahorradores

Ocozocoautla, Chiapas. – Habitantes de la colonia El Porvenir, del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, considerado un espacio donde habitan personas de muy escasos recursos y catalogadas como de alta marginación, denunciaron el abuso del cual son víctimas, por la paraestatal Comisión Federal de Electricidad.

Los pobladores quienes pertenecen al Movimiento Antorchista, se encuentran inconformes por estos cobros que en algunos casos superan los 3 mil pesos, son considerados excesivos, toda vez que, según sus propias palabras “no contamos con equipos o aparatos que puedan llegar a consumir la cantidad de energía capaz de alcanzar esos montos”, aseguró Ramiro Estrada, habitante inconforme.

Lee también:  El Gobierno de Chiapas reconoce a los ganaderos de Pichucalco

De igual forma, los Antorchista, aseguran que en varias ocasiones se ha solicitado una visita por parte de técnicos a checar o sustituir los medidores, que probablemente se encuentren deteriorados, pero la respuesta es nula, además, expresaron que han sufrido de una mala atención por parte de la encargada de CFE al ser una persona prepotente y arrogante.

Finalmente anunciaron, que el día lunes 21 de enero, realizarán una manifestación, con destino a las oficinas de la CFE de Ocozocoautla, para exigir atención y pronta solución a esta problemática, que está afectando sobre manera, a los cientos de familias de escasos recursos, que no tienen forma de pagar estos adeudos descomunales y sin explicación.

Lee también:  Gobierno abre mesa de diálogo con habitantes de Oxchuc