El evento es convocado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES)

Tuxtla Gutiérrez.- El artemarcialista chiapaneco, Gael Altuzar Borrallas, pasará lista de presente en el Campeonato de Combate de Taekwondo 2019, que se efectuará del 25 al 31 de agosto en Tríkala, Grecia.

Lo anterior fue confirmado por su entrenador y padre, Víctor Altuzar. En ese sentido, indicó que a través de un oficio, el atleta quien es originario del municipio de Huixtla, fue convocado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES).

El entrenador del atleta de 14 años de edad, cinta negra segundo dan, indicó que la convocatoria para formar parte del representativo mexicano se dio gracias al resultado que obtuvo en el Campeonato Nacional Escolar, que se realizó el pasado 9 y 10 de febrero en Monterrey, Nuevo León.

Lee también:  El empate favorece a mañosos, que cerrará la serie casa

“Gael a su corta edad ha tenido excelentes resultados, en el Nacional se vio muy bien, tuvo una semifinal muy reñida, y la final fue un gran combate donde el ganador se decidió en los últimos segundos. El trabajo siempre da resultado, y ahora estamos muy contentos por el llamado de la FEMEDEES” declaró, el estratega.

Asimismo, indicó que el artemarcialista se encuentra en doble sesión de entrenamiento para llegar en las mejores condiciones al campamento, que se efectuará a finales del mes de agosto.

Lee también:  Atletas de Chiapas, a fogueo en distintas sedes del país

Reveló que tras la convocatoria recibió el apoyo de la presidencia municipal de Huixtla para cumplir con algunos requerimientos para asistir al evento de FEMEDEES. Por último, el entrenador mencionó que Gael es un ejemplo de perseverancia y servirá de motivación para que otros niños y jóvenes de Huixtla no desistan en sus metas deportivas.