Con un subcampeonato en la rama femenil y un tercer lugar en el sector varonil culminó la participación de los equipos chiapanecos en la etapa regional de Futbolito Bimbo 2019 diputado en la Unidad Deportiva Alfonso Gutiérrez de Velasco, en el estado de Veracruz.

La escuela de Altamirano, Constitución de 1857 dio de que hablar al finalizar con el subcampeonato de la rama femenil, así como con el título de goleo individual obtenido por la delantera chiapaneca Ana Aidé Sánchez.

Las chiapanecas iniciaron su participación en el certamen regional con un triunfo ante las poblanas de American School por marcador de 3-2, Ana Aidé Sánchez acaparó los reflectores en tierras veracruzanas al marcar los tres goles en este partido.

Lee también:  "Objetivo cumplido"

Posteriormente, Constitución de 1857 dejó ir el triunfo en los instantes finales del partido ante las locales de Heroica Veracruz al caer 2-1.

Finalmente, las chiapanecas lograron un heroico empate a dos goles ante la escuela de Oaxaca, Pérez Gasca para así culminar en la segunda posición del torneo. De nueva cuenta la delantera Ana Aidé Sánchez demostró su calidad al anotar los dos goles de su equipo.

Chiapanecos finalizan participación en Futbolito Bimbo 2019

En lo que se refiere a la rama varonil, la escuela de Comitán, Víctor Manuel Aranda inició con el pie izquierdo al acumular dos derrotas por idéntico marcador de 5-0 ante Puebla y Veracruz, para finalmente despedirse con un triunfo de 4-1 frente al representativo de Oaxaca.

Lee también:  Se quejan de malos tratos en la liga estatal de futbol americano en chiapas

De esta forma, los dos equipos locales, Edgar Morín y Heroica Veracruz, varonil y femenil respectivamente, se quedaron con el boleto a la etapa nacional de Futbolito Bimbo 2019 a disputarse en la Ciudad de México.