Chiapas afina detalles para los Juegos Nacionales Escolares

116

Tuxtla Gutiérrez.- La Selección Chiapas de Taekwondo se encuentra en el cierre de preparación para encarar los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, que se efectuará en el mes de junio en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

Walter Abarca Cabrera, titular de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH) y el Delegado Estatal del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), informó que ya se dio a conocer el calendario de competencias, que se realizará en el estado de Guerrero.

“Para nuestros seleccionados de nivel primaria el nacional será del 9 al 13 de junio y los de secundaria será del 16 al 20, ambos en Acapulco de Juárez. Vamos con una selección de 24 atletas de primaria y 36 de secundaria”, declaró, Abarca Cabrera.

Lee también:  Lobos de Chiapas con talento de oro

Señaló que como parte de la preparación para los Juegos Nacionales, este fin de semana realizaron la segunda concentración del representativo chiapaneco “Estuvimos entrenando en las instalaciones del Instituto del Deporte con todo nuestros niños, estamos ya en la recta final. Los atletas están muy motivados, para algunos es su primera experiencia y hay confianza de hacer un buen papel”.

Agregó “Vamos a ir en busca de las medallas dentro de las modalidades de formas y combate, hay un gran nivel en el Nacional Escolar, sin duda alguna daremos batalla, se ha trabajo muy fuerte, el nombre de Chiapas sonará fuerte en Acapulco de Juárez”.

Lee también:  Antorcha Campesina inaugura el estadio de béisbol “Miguel Solís”

Por último, mencionó que previo al evento nacional los seleccionados estatales tendrán un par de concentraciones más, y así llegar en las mejores condiciones al certamen.

En la edición 2018, el representativo chiapaneco concluyó su participación en los Juegos Nacionales Escolares, que se efectuaron en Nuevo Vallarta, Nayarit, con un total de dos preseas de plata y cuatro de bronces.

Cabe destacar que los Juegos Deportivos Escolares son convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Lee también:  Indeporte trabajará de manera coordinada con el deporte federado