El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios presente en el CXCV Aniversario de la Federación de Chiapas a México.

Tuxtla Gutiérrez.- La conmemoración de la Federación de Chiapas a México es una cita con la historia, donde sociedad y Gobierno ratifican el compromiso por la construcción de un estado justo y participativo.

Así lo expuso el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas Juan Óscar Trinidad Palacios, al ofrecer un discurso durante la ceremonia encabezada por el gobernador Rutilo Escandón Cadenas, en el CXCV Aniversario de la Federación de Chiapas a México.

En el evento el titular del Ejecutivo Estatal reconoció la voluntad de los poderes Legislativo y Judicial en un trabajo respetuoso de las autonomías, que tiene como abrevadero común el bienestar de todas y todos los chiapanecos.

Lee también:  Encabeza Escandón Cadenas entrega de constancias a egresados del curso “Auditoría de Obra Pública” impulsado por la ASE y CMIC

En este marco desde el Monumento a la Bandera en Tuxtla Gutiérrez y frente a estudiantes, militares y la ciudadanía, Trinidad Palacios discursó el papel de las instituciones y la sociedad civil a la luz de las acciones de justicia y desarrollo que se han propiciado en Chiapas.

«Conmemoramos el 195 aniversario de la Federación de Chiapas a Mexico, recordando que somos mexicanos por decisión y con esta misma tenacidad hoy la sociedad y el Gobierno ratificamos nuestro compromiso por trabajar juntos y construir una mejor realidad».

Recordó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas Rutilo Escandón Cadenas, han generado una inercia de desarrollo por las rutas de transparencia y honestidad, que habrá de generar buenos resultados.

Lee también:  Celebra Rutilio autonomía de las instituciones en la defensa de la soberanía del pueblo

Por eso dijo, el aniversario de la Federación es un momento de reflexión para ratificar el compromiso de las instituciones por coadyuvar por la transformación de Chiapas y de México.

Finamente señaló que desde el Poder Judicial se continuará trabajando para garantizar una correcta impartición de justicia en beneficio de las y los chiapanecos, fortaleciendo de esta manera la paz, justicia y gobernabilidad que Chiapas demanda.

Durante el evento los titulares de los tres poderes del Estado hicieron la cancelación del timbre postal por el CXCV Aniversario de la Federación de Chiapas a México.

Lee también:  El INE Chiapas rinde homenaje a personal en retiro

Al magistrado presidente lo acompañaron las y el consejero de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, Isela Martínez Flores y Salvatore Costanzo Ceballos.