– Miles de jóvenes se dieron cita en Tecomatlán, Puebla

La semana pasada, miles de jóvenes de diferentes edades y estados del país, se dieron cita en Tecomatlán, Puebla, para participar en los encuentros Culturales de talla nacional, que organiza Antorcha Campesina, con la intención de fomentar el estudio y preparación en las diferentes manifestaciones culturales de nuestro país.
En este marco, el pasado domingo, en su intervención durante la clausura de la XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019, su líder nacional, Aquiles Córdova Morán, aseguró que las Espartaqueadas Culturales, son la muestra de la fuerza y la aceptación que tiene el pueblo pobre hacia la organización, a nivel nacional, por los resultados tangibles que se tienen a lo largo de poco más de 45 años de lucha contra la pobreza y la marginación de los que menos tienen.
En estos encuentros en los que la delegación de Chiapas tuvo poco más de 500 participantes de escuelas antorchistas, de diferentes categorías y disciplinas, la entidad del sureste mexicano, catalogada como una de las de más bajo nivel educativo de acuerdo a estadísticas nacionales, obtuvo el séptimo lugar nacional en la 20ª Espartaqueada Cultural 2019.
Lo anterior, gracias al esfuerzo y preparación de niños y jóvenes en actividades culturales como danza, baile, poesía, canto y oratoria.
Córdova Morán, agradeció a todos y cada uno de los que intervinieron para la realización de este evento cultural, al que calificó de ser tan sólo la cereza de lo que es Antorcha, además de ser uno de los bastiones con los que se logrará obtener un triunfo histórico en todo el país.
Finalmente, aseguró que será de la mano de los organismos ajenos, que gusten sumarse a este proyecto verdadero, fehaciente, e incansable, que en cuatro décadas mantiene antorcha contra la pobreza, como se logrará demostrar la razón a quien tenga la fórmula más adecuada para abatir a este enemigo de miles de mexicanos, la desigualdad.

Lee también:  Gobierno de Cintalapa revive desfile conmemorativo al 20 de noviembre