175 unidades con reporte de robo se recuperaron durante el año 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Gabriela Zepeda Soto, establece acciones preventivas y operativas en el combate al robo de vehículos en el estado de Chiapas en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La dependencia activó operativos de seguridad para el combate al robo de vehículo en todo el territorio chiapaneco, a través del Grupo de Recuperación de Vehículos con Reporte de Robo e Irregulares (GRVRI) de la Policía Estatal Preventiva, además de las policías estatales Fronteriza; de Turismo y Caminos; Fuerza Ciudadana; y de Tránsito.

Estas acciones, acordadas en la Mesa de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, consisten en: establecer puestos de inspección vehicular en las entradas y salidas de los municipios de Chiapas, patrullajes de detección de unidades vehiculares irregulares en estacionamientos de centros comerciales, además de tramos carreteros, al interior de los municipios y caminos de extravío.

Lee también:  Elementos de la Policía Municipal de Tuxtla aseguran a presunto cantonero

Cabe destacar que estas estrategias, implementadas por la SSyPC en coordinación con autoridades estatales, municipales y federales, tienen el objetivo de reducir al máximo este ilícito aun cuando la entidad no ocupa los primeros lugares.

De acuerdo con el último reporte del mes de diciembre 2018 realizado por la organización Semáforo Delictivo, Chiapas se ubica en el lugar 27 a nivel nacional.

La SSyPC informó que, durante el año 2018 se logró la recuperación de 175 unidades vehiculares, mientras que, en el mes de enero del presente año se aseguraron 10, como parte de las acciones de combate a este ilícito en el estado de Chiapas, principalmente en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Pueblo Nuevo, Palenque y Comitán.

Lee también:  Fuerte choque deja lesionados en la Teopisca-SCLC

Para estas actividades de combate al robo de vehículo, la dependencia encargada de brindar seguridad en el estado de Chiapas pidió a la ciudadanía en general establecer medidas de seguridad de autocuidado, lo que permitirá la reducción de este ilícito.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Lee también:  Motociclistas atropellados y muertos

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.