En tan sólo un día de encuentros deportivos realizados en la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional, de Tecomatlán, Puebla, Chiapas se ha logrado posicionar en los primeros lugares de las disciplinas deportivas como el futbol, el basquetbol, el atletismo y el volibol.

En los encuentros del día de hoy domingo que tuvieron inicio a las 8 de la mañana, han participado más de 4 mil deportistas de toda la república en las diferentes categorías deportivas en las que miden estrategia, fuerza y preparación mental y física.

Mientras tanto las atletas chiapanecas, lograron obtener las preseas de plata y bronce, en las categorías femenil B y C, donde Daniela Guadalupe Gómez Megchun, obtuvo la plata en 100 y 200 metros planos individual, así como en 4 por 100 femenil, donde se acompañó de Valeria Camacho López, Leslie Yasmín Moreno Alvarado y Yamilet Sánchez Martínez.

Por su parte los varones Yeudiel Guillén Vargas, Ivan Tovar Torres, Miguel Ángel Asturias Alvarado y Gustavo Villatoro Álvarez, lograron el bronce en la categoría 4 por 400.

En el volibol infantil, Chiapas derrotó al equipo representante de Morelos, mientras que en la categoría femenil, derrotaron a los deportistas de Jalisco, en esta primera ronda de eliminatorias.

El futbol rindió frutos en la categoría infantil donde Chiapas derrotó a Jalisco y en el basquetbol infantil femenil, lograron derrotar a Guerrero.

Los miembros organizadores de esta XIX Espartaqueada Deportiva, se mostraron con beneplácito al otorgar las facilidades requeridas para esta clase de eventos y agradecieron, la entrega y participación a estos encuentros deportivos que fortalecen no sólo el cuerpo sino también el espíritu.