Con goles de Fernanda Gutiérrez, Diana Coutiño y Abril Moreno se impusieron por 3-1 a Tabasco

En el arranque de las competencias selectivas de Olimpiada y Campeonato Nacional de la Zona Sureste Región VIII del SINADE, convocada por la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (CONADE), la escuadra chiapaneca de futbol soccer femenil de la categoría Sub 15, suma sus tres puntos al derrotar de manera contundente a su similar de Tabasco.

Para el primer encuentro del seleccionado Chiapas de la Sub 15, que se dio a las 9:30 horas, enfrentó al conjunto de la “Tierra del Edén” Tabasco, donde el cuadro dirigido por el técnico Wilber Urbina Toledo se impuso por pizarra de 3-1.

Lee también:  Invita IMSS Chiapas a participar en la carrera

En el encuentro, las chiapanecas demostraron su buen trato del esférico e impusieron las condiciones del juego, pues al minuto 7´de las acciones, la jugadora Fernanda Gutiérrez marcó el 1-0. Minutos después, Diana Coutiño colocó el 2-0, pero la reacción de Tabasco llegó al minuto 14´para el 2-1 con gol de Eunice Olivares y en el cierre de la primera parte, Abril Moreno de Chiapas consiguió el 3-1 para irse al descanso con una clara ventaja.

Para la parte complementaria, el cuadro chiapaneco tuvo los cambios necesarios por parte del timonel Urbina Toledo, para descansar a las jugadoras titulares y darle oportunidad a las demás integrantes.

Lee también:  La Previa Palmeiras Vs MAÑOSOS CLUB

En la segunda parte del encuentro no se dio cambio alguno en el marcador, lo cual permitió el triunfo del equipo de Chiapas y sumar los tres puntos. En otros resultados, el equipo local de Campeche sucumbió en casa ante Yucatán por 2-0.

Cabe destacar que Ciudad del Carmen, Campeche alberga las categorías Sub 15 y 17 de la rama femenil de futbol soccer de los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche y Chiapas, que participa del 22 al 24 de marzo en los campos de la Unidad Deportiva “Mundo Maya”.

Lee también:  Por el pase a semifinales en la Liga NMX