Alista Chiapas Unido integración Comités Municipales

El partido Chiapas Unido (PCU), ha concluido el análisis político sobre la radiografía política del Estado, en la que se ha logrado conjuntar hombres y mujeres que fortalecerán en cada uno de los municipios los Comités Municipales.

Al respecto, el presidente del PCU, Conrado Cifuentes Astudillo, manifestó que esta primera acción encomendada a los 24 coordinadores distritales del partido, concluye con una mesa de evaluación sostenida en las instalaciones del partido y una capacitación impartidas por el área técnica, jurídica y electoral del mismo.

“El tener una radiografía política y electoral del partido nos permite crecer y determinar las estrategias que fortalecerán al partido. La parte jurídica y electoral complementan una parte fundamental del partido como el pleno respeto a la paridad efectiva en la integración de los comités y el respeto de los liderazgos, los derechos políticos de las mujeres, el trabajo con los jóvenes un sector”, dijo.

Lee también:  Gobierno del estado atiende inconformidad en el municipio de El Bosque

En ese contexto, la Secretaria General del Partido, Karla Tovar Flores, manifestó que “el partido está listo para el siguiente paso, una tarea que será árdua y en las que la dirigencia fortalecerá cada una de las designaciones. Se ha sostenido el diálogo con actores y actoras de la política de los municipios de la entidad, quienes han manifestado su deseo de trabajar firmemente por este nuevo proyecto”.

La meta del partido es clara y está a la vuelta de la esquina y, en el próximo ejercicio electoral, es incrementar la presencia en las alcaldías y en el Congreso local, con espacios dignamente representados por hombres, mujeres y jóvenes que trabajen por y para los chiapanecos.

Lee también:  Alcaldesas, regidoras y diputadas electas del PRI son lideresas no improvisadas: Julián Nazar 

Conrado Cifuentes manifestó a los coordinadores distritales, que se tienen hombres, mujeres y jóvenes valiosos en el partido. Trabajando para que todos sus integrantes estén capacitados y enterados de los logros, objetivos, metas y las bases que han dado pie a la transformación de este partido, que en breve, dará a conocer los nombres de hombres y mujeres que en los ayuntamientos trabajarán por afianzar la política, por lograr la empatía con las personas para hacer de Chiapas Unido, el partido político con más arraigo en los chiapanecos.