Titular de la SEyT se reúne con funcionarios del BID, representantes de la empresa Economix y del sector productivo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de adecuar los mecanismos de empleabilidad impulsados por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Aarón Yamil Melgar Bravo, sostuvo una reunión con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representantes de la empresa Economix y del sector productivo chiapaneco.

Con este propósito, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se sumó al esfuerzo de la Federación, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y del Estado por conducto de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT) mediante la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), para contribuir a las estrategias y mecanismos de empleabilidad.

Melgar Bravo enfatizó el hecho de contar con un modelo de atención que brinde resultados positivos para que las empresas puedan mejorar sus estrategias de contratación, que sean ágiles y eficaces para la elección del capital humano, privilegiando la capacitación como factor de desarrollo, productividad y competitividad.

Lee también:  Poder Judicial capacita a personal en Litigación Oral

Se trata, dijo, de que la implementación de este modelo adecuado a las necesidades que impone el mercado laboral ayude a las empresas a elevar sus niveles de empleabilidad, derivado del desarrollo de una consultoría impulsada por el SNE a nivel nacional.

El titular de la SEyT reconoció el respaldo de la Federación para reunir la experiencia de los hombres de negocios, de tal forma que se fortalezca el intercambio de ideas que permitan crear instrumentos facilitadores de los procesos de empleo en el estado.

Por ello, agradeció al grupo de especialistas del BID y a los representantes de la empresa de Consultoría Economix, por generar sinergias para el fortalecimiento de los sectores económicos y productivos chiapanecos, ponderando el bienestar y desarrollo de la gente.

“Se busca no sólo tener la visión del Gobierno del Estado, sino la opinión más importante de los empresarios como aliados para lograr una concertación laboral contribuyendo al éxito del SNE, el cual como todos los programas requiere de una reingeniería para su oxigenación y poder mejorar su funcionalidad”, expuso.

Lee también:  Trabajamos con responsabilidad para garantizar la seguridad del pueblo: Rutilio Escandón

En su participación, Elvira González Gago, representante de la empresa Economix España, recalcó la importancia de crear y desarrollar un nuevo modelo de atención de calidad para los empleadores. Por ello, urgió conocer cuál es la situación con la que opera el programa dentro del mercado laboral para reclutar personal y si existe una sana competencia laboral.

Asimismo, Pierre del Oro, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habló sobre la necesidad de armonizar una misma política en todo el país, ajustando las condiciones laborales del norte, centro y sur del país a través de mecanismos equitativos de empleabilidad.

Consideró que se necesita invertir más en el tema de empleabilidad y capacitación con el fin de dar certeza al SNE para obtener, no sólo una buena calificación, sino lograr su permanencia como política pública que permita mejorar las condiciones de vida de las familias.

Lee también:  Chiapas comunicado y en avanzada reconstrucción: Betancourt Esponda

En este encuentro estuvieron presentes, la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), Ana Keyla Álvarez Arzate; Nicola Düll, de Economix de Alemania; así como presidentes y representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC); del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas (CCE); y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Chiapas).