El gobernador Rutilio Escandón se reunió con el Embajador de la India en México

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la salutación al embajador de la India en México, Muktesh Kumar Pardeshi, en la que acordaron fortalecer los lazos de amistad entre Chiapas y el país asiático.

En el encuentro, donde también estuvieron presentes la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, y el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, el mandatario estatal y el diplomático conversaron sobre la riqueza cultural y natural que distingue a Chiapas.

Escandón Cadenas apuntó que compartir experiencias y modelos de éxito con este país, impulsará la transformación en la que se encuentra Chiapas, ya que tienen amplias coincidencias por la diversidad étnica que existe, contribuyendo así en el fortalecimiento de acciones por el bien común.

Lee también:  Importante identificar problemas de audición desde la infancia: IMSS Chiapas

“La pluralidad da una gran riqueza, y esta característica la comparten Chiapas y la India, pues ambos tienen la fortuna de poseer la grandeza de la historia de sus pueblos”, puntualizó el titular del Ejecutivo estatal.

Agregó que además de sus recursos naturales, Chiapas tiene como mayor tesoro a su gente, la cual es honesta y trabajadora, condiciones necesarias para tener éxito en cualquier plan de trabajo que genere progreso.

En este sentido, destacaron el esfuerzo y el trabajo de cuatro mujeres indígenas de distintos municipios de Chiapas, que actualmente se encuentran en la India capacitándose como ingenieras solares tras haber obtenido una beca de la Fundación Pies Descalzos.

Lee también:  Para afianzar su futuro, estudiantes normalistas de Chiapas recibirán becas: Rutilio Escandón

Por su parte, Muktesh Kumar Pardeshi explicó que la relación entre India y México, especialmente en materia cultural y de intercambio comercial, ha crecido mucho en los últimos años y manifestó su interés de colaborar con Chiapas en proyectos que beneficien a ambos pueblos.

Finalmente, el diplomático afirmó que este tipo de encuentros son una excelente oportunidad para desarrollar algunas iniciativas encaminadas a dar realce a las expresiones culturales.