Para impulsar la inserción laboral de los egresados de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se realizó la Feria de Reclutamiento, en la cual se ofrecieron vacantes en diversas instituciones y empresas del sector público y privado.

El Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad establece como estrategia para fortalecer la vinculación de alumnos y egresados con el mercado laboral, la generación de enlaces estratégicos a fin de lograr alianzas, convenios y acuerdos de colaboración para ofrecer oportunidades profesionales a alumnos y egresados, mencionó el rector de la UNICACH Rodolfo Calvo Fonseca.

Lee también:  Anuncian conciertos para el mes de agosto en Bellas Artes

Dijo que la administración rectoral 2017-2021 se ha propuesto el fortalecimiento de la Bolsa de Trabajo Impulsa, con la finalidad de facilitar la transición de jóvenes universitarios al mercado laboral, promoviendo el desarrollo de herramientas y competencias que mejoren su empleabilidad a través de cursos, talleres y eventos.

En función de ello, Impulsa Bolsa de Trabajo Universitaria, en coordinación con la empresa Masvacantes.com, instaló un módulo de reclutamiento en Ciudad Universitaria, en el cual se atendió a alumnos y egresados con interés de obtener un empleo.

Lee también:  Secretaria de Educación de Chiapas respeta los procesos  de ingreso y promoción docente

De manera simultánea se impartió el taller “No te cases con tu carrera” a estudiantes de último semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental, con la intención de orientarlos acerca de las oportunidades que tienen los futuros egresados en el mercado laboral.