Coinciden Ismael Brito y autoridades de Aldama en unir voluntades para privilegiar la paz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la comisionada para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México de la Secretaría de Gobernación (Segob), Josefina Bravo Rangel, y el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, las autoridades municipales y rurales de Aldama ratificaron su compromiso de seguir respetando el Convenio de No Agresión firmado con el municipio de Chenalhó.

“Les decimos que mantenemos en pie el pacto que hicimos con los gobiernos Federal y Estatal. Continuaremos con el diálogo para que llegue la paz a todas las comunidades, y por medio de un acta de asamblea todo el municipio se compromete a salvaguardar la integridad de toda la población”, manifestó el presidente por usos y costumbres, Adolfo López Gómez.

Lee también:  Niñas y Niños, prioridad para el Poder judicial de Chiapas

Al hacer uso de la palabra, el secretario Ismael Brito afirmó que el convenio que se firmó no es un juego y se tiene que honrar la palabra, es por eso que el Gobierno de Chiapas mantiene vigente el diálogo con ambos municipios, y se estará actuando con absoluta responsabilidad para que cualquier suceso que ocurra en estos lugares sea debidamente sancionado.

Asimismo, exhortó a las autoridades de todas las comunidades de Aldama a que sigan coadyuvando para mantener paz y seguridad, siguiendo en la dinámica del diálogo y del respeto que permitirá el bienestar de toda la población.

Lee también:  El pueblo de Chiapas ya despertó y está listo para el cambio: Rutilio

“Vale la pena que reiteremos el compromiso de seguir abonando a la paz. La justicia no será burla para nadie y se aplicará para que ustedes tengan más confianza en las instituciones”, indicó.

En este marco, se plantearon algunas necesidades y se dieron a conocer los avances que se están dando en materia agrícola, en salud y en educación.

Estuvieron en esta reunión, representantes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Protección Civil y de Salud, la Fiscalía de Justicia Indígena, Guardia Nacional, las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, el Instituto del Café, y de los Programas Integrales de Desarrollo.

Lee también:  Se consolida el equipo del Candidato Fernando Castellanos