Colonos de la Revolución piden a Sapam conclusión de obra

73

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de la Colonia Revolución acudieron a la Unidad Administrativa Municipal, para pedir a las autoridades que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), concluya una obra ubicada sobre la Calzada Roberta entre calles Presidente Madero y Obregón, ya que corren aguas negras por las calles.

Mercedes Cordero dijo que el agujero que dejaron trabajadores de Sapam se ha convertido en un foco de contaminación lo cual podría traer consecuencias a la salud de todos, principalmente de los niños y adultos mayores, “hasta ahora nos han dicho que van a componer un pedazo de registro a registro, pero ya no hay drenaje, los tubos ya se deshicieron y ahora llueve y se tapa”.

Lee también:  Artesanías de barro desde Michoacán hasta Chiapas

“Urge que nos hagan caso, el síndico llegó y nos dijo que lo iban a ver y no pasa nada, nos pusimos de acuerdo y si no nos solucionan vamos a tapar la Calzada Roberta, Francisco I. Madero, hasta Ortiz Rubio y no nos haremos responsables de lo que pueda pasar es demasiado, va hacer un mes, nos urge como ciudadanos”.

Por su parte, Guillermo Tomás Espinosa Cabrera, representante del Consejo Vecinal de la Colonia Revolución Mexicana, dijo que llevan 12 días con ese problema, “ayer llegaron a trabajar pero muy poco, no han hecho mucho, no hay solución de Sapam, al que le compete también es al director de Obras Públicas, que haga el levantamiento de la obra y un estudio de factibilidad de la tubería”.

Lee también:  Francisco Nava asiste a foro agropecuario con mira a la 4° transformación

“Es necesario saber si los drenajes sirven realmente, se ven deteriorados, ya no sirven prácticamente, con la lluvia empieza a salir la contaminación, ratas, eso perjudica a la ciudad, correa agua negra por las calles y no nos han hecho caso”, concluyó.